Ya comentamos anteriormente la historia inicial del cine sonoro, y comentaremos que en pocos años el universo acústico de la cinematográfica cambió de forma agigantada.
Fue en esta época cuando surgieron los autores precursores de la banda sonora cinematográfica.
Dichos compositores crearon una música contemporánea, los cuales -al ser los iniciadores- crearon teorías experimentales que rompían con los moldes de la época.
- John Cage:
Allá por el año 1937 se convirtió en uno de los autores más importantes de la música contemporánea.
John Cage invitaba a usar la música, no como a efectos sonoros, sino como a banda sonora.
Su obra más característica es: 'The future of music: Credo' (1937).
- Maurice Chevalier:
Chevalier fue un icono francés de la composición de películas entre el 1920 y 1930.
Crea una sonoridad musical a partir de efectos cotidianos.
- Jean-Luc Godard:
La complejidad de la comunicación humana fue reflejada como una sucesión de sonidos y ruidos, que fueron tomados directamente de la vida real.
Su obra más característica es: 'Week End' (1967).
- David Lynch:
Lynch a la vez que hacía de director, también era el compositor de la banda sonora de sus propias proyecciones.
Sus obras audiovisuales son experimentales y extrañas. Queriendo, así, alejarse rotundamente de la realidad.
Su obra más característica es: 'Erashead' (1976).
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