16 de febrero de 2015

Formas al frotograma

La composición dentro del fotograma está compuesta mediante diferentes formas, que no están colocadas con ningún sentido.
Las formas de la escena pretenden transmitir diferentes sensaciones al público. Y así es cómo forma parte de la puesta en escena...
  • Formas al fotograma:
Toda escena se compone de diferentes formas geométricas predominantes, y estas formas sirven para sugerir ideas y emociones.

Las tres formas básicas tradicionales: 
Círculo: Las formas circulares emiten ideas indirectas, pasivas, románticas, etc.
Cuadrado: Las formas cuadradas dentro de la escena dan a entender rigidez, linealidad, control, etc.
Triángulo: Las formas triangulares emiten agresividad y dinamismo.


Aún y así, la escena no se componen únicamente de las formas básicas tradicionales. Si no que, hay más formas, que son importantes de analizar más profundamente:

Circular: Cualquier signo es más efectivo si se contrasta con su opuesto. Por lo tanto, el círculo será más efectivo si se contrasta con la línea.
Una imagen circular sugiere confusión, repetición y tiempo.

Lineal: La línea expresa cualquier idea abstracta.
El uso simbólico de gráficos pueden representar ideas y elecciones de los personajes. Colocando las líneas apropiadamente, ayudan al espectador a medir la decisión de los personajes y como de cercano o de lejos están de conseguirlo.

Triangular: Pueden ser creadas a partir de diferentes herramientas: luz, decorados, posición de los personajes o movimientos.
El triángulo puede significar, también, la armonía de la familia, pero también puede simbolizar la desarmonía que trae un tercer personaje (el tercero en discordia).

Rectangular: Es una forma equilibrada, hecha por el hombre (donde no encontramos a la natura). Puede simbolizar la lógica, el control, la civilización o la estética.
También puede significar la muerte o la muerte al confín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario